Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 3 de marzo de 2008

Poseedor de VPO pero con distinto empadronamiento

Mi duda es la siguiente: tengo un piso en Torremolinos (Málaga) de VPO desde el año 1998. Hace cuestión de 2 años y medio aproximadamente me tuve que empadronar en Málaga capital por motivos de trabajo y colegio de los niños, pues prácticamente casi hago vida en la capital, aunque duerma en mi piso. Actualmente puedo disponer de una vivienda y desde hace, como he dicho antes 2 años y medio, dispongo de una casa en Málaga en la cual es la que estoy empadronado y que es propiedad de mi suegro y podría habitar en ella.
  • ¿Puedo tener algún problema por no estar empadronado en lo que supuestamente es mi vivienda habitual?
  • ¿Puedo descalificar mi vivienda cuando cumpla los 10 años (que será en el mes de Junio) para poder alquilarla o venderla si me fuera necesario?
  • ¿Puedo alquilarla por medio de lo que me diga la Junta de Andalucía?
  • ¿Es necesario estar empadronado 5 años atrás en el pueblo, antes de descalificarla, o puede ser dentro de la misma capital?
Por favor, necesitaría me respondiese alguien, no sé si hice bien (para mis niños sí) el empadronarme en la capital en vez de quedarme en el pueblo.

Poseedor de VPO pero con distinto empadronamiento

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una duda. Resulta que mis hermanos hace mucho que se emanciparon y están todos empadronados en el lugar donde residen menos uno de ellos. Él dice que si se empadrona en la casa en la que vive junto a su pareja le quitan las ayudas. Quería saber qué hay de cierto en esto y qué medidas podría yo tomar, ya que seguramente a mí no me concederán beca para mis estudios y a mi madre le quitarán la pensión no contributiva al seguir él empadronado.

08:50  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre