Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 4 de febrero de 2008

Deducción por inversión en vivienda habitual

Hola, soy propietaria de una vpo en Valencia que me compré estando soltera.
Ahora con mi marido me he comprado una vivienda que queremos declarar como vivienda habitual, aunque yo ya estoy declarándome la de vpo como vivienda habitual.
¿Hay algún problema porque deje de declararme la vpo como vivienda habitual y declararme la de renta libre como vivienda habitual para poder deducírmela en la renta?

Por favor, decidme cosas, ya que tengo muchas dudas al respecto. Gracias.

Deducción por inversión en vivienda habitual

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola tengo un piso de vpp cuyas escrituras estan a mi nombre pero querria q mi pareja estuviera en ellas ya q los gastos son todos a medias ¿habria alguna forma de poder ceder una parte del piso y q los dos figurasemos como propietarios.si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria en el alma pues ya no se q hacer.gracias

19:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

Tengo una vivienda en Valencia que compré en 2001 con una hipoteca que utilizo como 2ª vivienda. Tengo mi vivienda habitual en Madrid que compré en noviembre de 2005 sin hipoteca. Tengo una profesión que me permite vivir en Valencia (aunque "trabajo" técnicamente desde Madrid). Mi intención a partir de noviembre de 2008 (3 años desde la compra de la de Madrid) es declarar la vivienda que tengo en Valencia como vivienda habitual e irme a vivir a ella. La de Madrid la dejaría como 2ª vivienda. ¿Puedo hacerlo fiscalmente?

Gracias.

09:09  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre