Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 20 de febrero de 2008

Carga hipotecaria en una cooperativa de viviendas

Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede aconsejar.

Mi pareja y yo queremos comprar un piso que tiene una carga hipotecaria no saldada. Esta hipoteca en su día la concedió el Instituto Nacional de la Vivienda, y hoy depende del Ministerio de la Vivienda.

Estamos esperando que llegue un documento para que la cooperativa pueda saldar lo que queda de hipoteca. Llevamos casi un mes esperando, y sólo nos queda otro mes para que nos caduque la hipoteca que tenemos concedida en nuestro banco. El propietario del piso se pensaba que estaba todo liquidado y que no se debía nada de la hipoteca. Pensaba esto porque en la reunión anual que hace la cooperativa se recogió el dinero para liquidar la hipoteca. No supieron que había una carga hasta que en la cooperativa nos dijeron que aún se tenía que saldar la hipoteca y que estaban esperando el documento para poder hacerlo del Ministerio de la Vivienda. Esto pasó un día de firmar ante notario. Y después de consultar con su asesoría jurídica, nuestro banco nos dijo que no quería firmar la compra-venta hasta que no se saldara la hipoteca.

Los vendedores nos dicen que asumen el dinero de la hipoteca que queda pendiente, y han hablado con otros bancos y les dicen que no hay ningún problema y que es muy fácil de hacer. Que si no firma nuestro banco es que son problemáticos. ¿Es tan fácil como parece?

Dimos unas arras pensando que podríamos firmar en enero de 2008. Pero por culpa de la carga no hemos firmado. Si decidimos no comprar, ¿nos tendrían que devolver el dinero de las arras? ¿Qué consecuencias puedo tener si compro un piso con una carga hipotecaria?

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Carga hipotecaria en una cooperativa de viviendas

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hola, si os sirve de ayuda hay una página nueva http://www.hipotecaredonda.com que te dice online si tu caso es viable. Como novedad es interesante ya que hacen lo mismo que hace Ing, decirte si tu caso es viable o no, pero a diferencia de ellos, lo hace con todos los bancos.
Un saludo.

18:12  
Anonymous Anónimo dijo...

No me queda muy claro tu caso, por un lado hablas de que te caduca tu hipoteca pero ¿te refieres a un préstamo puente que te haya concedido tu banco? porque si es así podríais volver a formalizar otro personal por el importe que les debes y así cancelarlo al firmar la hipoteca. Por otro lado, si la vivienda que adquieres tiene una carga !Cuidadito! habrá que esperar al certificado donde conste la deuda pendiente (si la hay) y aclarar cómo se debe de realizar el levantamiento de hipoteca, es decir, que "se borre" dicha carga de tu vivienda. Haz caso a tu banco y ten claro que el que tiene que aportar el certificado es el vendedor.

00:14  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre