Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

sábado, 2 de febrero de 2008

Defectos en construcción de VPO

A finales de abril del 2007 me entregaron una casa de VPO (vivienda de protección oficial) en la ciudad de Granada. Una vez entregada, detecté innumerables defectos y averías en la instalación. Entre dichos defectos pude comprobar que 3 de los 10 radiadores de la casa no funcionaban. La constructora me dijo que esperase al invierno (que ya estarían viviendo todos los vecinos y usando la calefacción) para solucionarme el problema que era común a varios vecinos más. Durante los meses posteriores tuvieron que abrirme el techo del cuarto de baño, levantarme la cocina, pintarme varias habitaciones, cambiarme el circuito de electricidad, etc.

En septiembre procedí al cambio del radiador del salón (lo desplacé medio metro) porque el arquitecto no tuvo más idea que ponerlo justo en donde iba el mueble de la televisión. Volví a probar los radiadores y seguían funcionando todos menos los 3 arriba mencionado (el del pasillo y los 2 de los cuartos de baño). El fontanero me dijo que la avería de esos 3 radiadores era fácil de resolver, cambiando dichos radiadores ya que la tubería que llega a los mismos funciona correctamente ya que están muy calientes pero que no pasa al radiador, bien por defecto de éste o porque esté bloqueada la entrada (misma respuesta que me dio la constructora).

Hace dos semanas la constructora vino a arreglarme el problema. No sólo no me lo arregló sino que ahora tengo otros 2 radiadores que no funcionan (el del comedor y uno de los dormitorios) y encima se me está calando parte de los radiadores que tocaron. ¡No sé que coño tocaron¡ Ayer me llaman y me dicen que no saben cómo resolver la avería. Les dije que cambiasen los radiadores y no quieren, y encima ahora me dicen que como cambié el radiador del salón medio metro, ellos no tienen ya por qué arreglarme la avería.

¿Qué puedo hacer? Mi fontanero me dice que no tiene nada que ver el movimiento del radiador y que él me lo puede demostrar si quiero en presencia de un notario. ¿No debería demostrarme la constructora que el movimiento del radiador es la causa del mismo? ¿Es también el movimiento del radiador la causa de que esta semana no funcionen otros 2 radiadores (que funcionaban perfectamente) después de que ellos tocasen? ¿Qué pasaría si mi fontanero cambiase los 3 radiadores y funcionasen? ¿No tendría derecho a pasarle la factura a esta gente?

Gracias.

Defectos en construcción de VPO

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el banco me niga la hipoteca de un contrato compraventa.lo que entregué a cuenta me lo devuelve el banco.

14:00  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre