Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

sábado, 9 de febrero de 2008

VPO de régimen especial en Tenerife (Canarias)

Hola a todos, les agradecería que me ayudasen a salir de una duda que tengo, les cuento: estoy próximo a firmar un contrato de compraventa (reserva) de un piso de vpo de segunda mano del cual estoy muy interesado. Como intermediario entre la parte compradora y la vendedora existe una inmobiliaria. Dicho contrato se formula para evitarme que durante el tiempo que tarde en responder el instituto de la vivienda sobre si soy apto o no para optar al piso se meta otra persona. El problema viene porque tengo miedo de perder la reserva si el instituto al cabo de 2 meses, o el tiempo que tarden, estima que por mis ingresos no puedo adquirirla.

Les comento: para optar a una vivienda de régimen especial estaríamos hablando de 2,5 veces el IPREM y yo no sé si me excedo de dicha cantidad. Soy funcionario clase c y obtengo unos 1.500 € mensuales netos, unos 1.900 € brutos. De esos 1.500 € todo viene en complementos salvo el sueldo para nuestra categoría profesional que son unos 702 €. Tengo dos pagas dobles que no son 100%, son únicamente dicho salario (unos 702 €) por dos. Mis dudas son cuando se habla de ingresos familiares ponderados (en este caso únicamente mis ingresos) estaríamos hablando de mi sueldo bruto por 12 más los dos sueldos extras o de lo contrario sería los 1.500 € (netos) por 12 más 2 pagas extras.

Si el ingreso familiar ponderado lo mira el instituto en la ultima declaración de la renta me gustaría que me comentaran en qué parte de la renta viene la cantidad que he percibido durante el año para poder así calcular si me paso o no del 2,5 del IPREM y poder firmar el contrato de reserva.

Mi otra duda sería si al ser esta mi primera vivienda, el ingreso familiar ponderado sería 3,5 veces el IPREM o 2,5 veces (ya que la vpo es de régimen especial).

Espero vuestra ayuda ansiosamente, un abrazo.

VPO de régimen especial en Tenerife (Canarias)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre