Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 13 de febrero de 2008

Límite económico para adjudicar vivienda en cooperativa

Buenos días, quería preguntar por una cuestión personal.

Yo vivo en Getafe y me han adjudicado una vivienda de VPPL. Según me comentaron en la cooperativa, el límite para este tipo de viviendas está en 7,5 veces el IPREM, aproximadamente 62.000 €.

En mi caso me la han adjudicado a mí, pero entraríamos mi pareja y yo. En este momento los dos entramos en el límite y nos han dado la posibilidad en la cooperativa de ponerme yo como titular y él como cotitular. Ahora nos han pedido la renta del año 2006 y, según me han comentado, el próximo año en el momento de la calificación nos pedirán la del 2007. Si en este momento entramos los dos, no hay problema de continuar los dos como titulares y no habría problema si nos casamos antes de la entrega que están prevista para el año 2011.

En mi cooperativa me han comentado que ya no nos pedirían nunca más la renta, que sólo se tiene en cuenta en el momento de la adjudicación. Pero he oído otros casos en los que están pidiendo la renta en el momento de entrega de la vivienda.

Mi cuestión es que si nos piden la renta en 2011, nuestra situación puede haber cambiado y podemos pasarnos de este límite de 62.000 € en el que ahora sí entramos.
También estamos pensando en casarnos antes del 2011 y aunque me ponga yo sola como titular al final considerarían la renta de la unidad familiar.

Por favor, ¿podéis orientarme?

Gracias de antemano
Saludos.

Límite económico para adjudicar vivienda en cooperativa

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No vas a tener ningun tipo de problema si os poneis los dos por ahora o si lo haceis en un futuro.
Todos los años os van a ir pidiendo las declaraciones de la renta a los dos si sois titulares los dos, si no solo al titular.
En cuanto os caseis, se lo pidiran a los dos esteis o no como titulares ya que formais una unidad familiar.
Justo un mes antes de escriturar podeis decidir si lo escriturais a nombre de uno o del otro, o mejor DE LOS DOS.
Saludos.
Tranquila..

22:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo un caso parecido he comprado una vivienda de segunda mano e proteccion oficial en regimen especial.estoy esperando a la respuesta del instituto de vivienda. en la renta de 2006 estaba dentro de los valores sin sobrepasar 2,5 iprem pero quizás el año que viene cuando haga la renta sobrepase dichos valores.¿tendré algun problema? ayuda please ,estoy desesperado

15:44  
Blogger Unknown dijo...

No penseis tanto. A ver cuando uno se compra la vivienda de vpo tiene que cumplir los requisitos en el momento de la adjudicacion, cuando firmas la hipoteca. ¿por que? porque las ayudas y el prestamo vpo se conceden en ese momento, de hecho tardaran unos meses, que seran en los que comprueben si lo cumplis. Y lo de si pasais de la renta, pensar que la renta se actualiza todos los años. Es decir, lo mismo este año son 7000 euros y el año que viene 7100 y asi sucesivamente, los paramentros se van actualizando. Y si os pasais, pues os rechazarian. de todas formas los limites son bastante altos, lo unico que cuanto mas ganas menos ayudas te daran.
Vamos, yo os explico lo que yo hice y lo que me pidieron, ya que tengo vpo desde hace años.
Un saludo.

13:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya MIguel pero una vez que te digan que con la renta que tienes te la pueden adjudicar es decir pueden darte la hipoteca y firmar la escritura

al año siguiente si ya tienes adjudicada la vivienda pero mejoras en el empleo y ganas mas dinero sobrepasarias el maximo pero como ya has firmado ya no podrian hacerte nada nO?

20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

He leído que las mujeres emigrantes tendrán preferencia sobre los hombres españoles a la hora de acceder a una VPO de adjudicación directa (algo que no sucede en ningún país del mundo excepto en España).
Sacado de la ley de igualdad de género (art. 27) aquí esta el artículo en donde lo he leído y en el que también aparecen una serie de aberraciones contra el hombre.
¿Es cierto esto? ¿Qué opináis? Porque yo estoy subiendo por las paredes si esto es verdad.

foroelsalvador.blogia.com

13:06  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre