Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 11 de enero de 2008

Devolución de cantidades entregadas por parte de inmobiliaria

Sres.: Les agradecería mucho me indiquen qué debo hacer con respecto al siguiente asunto.

Compré una vivienda en construcción a una inmobiliaria mediante contrato en el que se estipulaba una fecha exacta de entrega. La empresa no puso la vivienda a nuestra disposición hasta varios meses después, pero entonces ya no nos interesaba la compra.

Solicitamos a la vendedora la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en base a una cláusula del contrato en la que expresa que en caso de no entregar la vivienda en el plazo estipulado nos serían devueltas las cantidades con los intereses devengados. La vendedora se niega a entregarnos el dinero y nos dice que si no escrituramos rescindirá el contrato y perderemos todo lo que habíamos entregado a cuenta.

No pretendemos que nos paguen ningún tipo de indemnización ni intereses, tan solo que nos devuelvan el dinero ya que no tuvimos la vivienda cuando se comprometieron a entregarla y ahora no nos interesa.

Entendemos que el contrato tiene validez en todas sus cláusulas y nosotros entregamos todo lo estipulado antes de la fecha en la que tenían que entregar, así pues no entendemos porque dicen que no puede ser causa para resolver el contrato el hecho del retraso en la entrega cuando así lo estipula el propio contrato.

Gracias de antemano.

Devolución de cantidades entregadas por parte de inmobiliaria

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si, tal y como dices, aparece esa cláusula en el contrato y está firmado por la inmobiliaria, me temo que ésta lleva las de perder.

14:43  
Anonymous Anónimo dijo...

si en el contrato pone la devolucion de las cantidades pues os la tendra que dar, eso si si hubo una parte que fuese en "B" eso esta perdido. Si se niegan con decirles que llevareis el caso a juicio, pues imagino que se echaran para atras, de todas formas llevale el contrato a algun abogado de confianza para que os diga que vosotros ganais, y si es asi, le decis a la promotora o inmobiliaria que entonces si vais a reclamar daños y perjuicios. Espero se solucione

01:35  
Anonymous Anónimo dijo...

No te asustes y como bien han dicho, acude a un abogado. El incumplimiento del contrato es causa para su nulidad, con lo cual puedes exigir la devolución del importe sin justificar nada. Lo que pasa es que si tú te echas atrás, tal y como está el mercado, se comen ellos la hipoteca de la casa, cosa que no quieren. Ya que han incumplido el contrato deben devolverte la cantidad íntegra, sin poder quedarse con nada. Tú no te echas atrás, son ellos los que han incumplido el contrato, mala suerte. Pon una denuncia y verás lo rápido que te devuelven el dinero.

13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Os comento mi situación: firmé un contrato privado de compraventa en el que se establecía un plazo para elevar a escritura pública la compraventa. Este plazo lo ha incumplido ya el promotor con dos sucesivos aplazamientos, alegando que está haciendo los trámites para la redistribución de las cargas asignadas a cada piso y que esos trámites se están demorando. ¿Podría rescindir el contrato y solicitar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta? ¿Y podría pedir algún tipo de indemnización por su incumplimiento?

Muchas gracias.

09:52  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre