Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 18 de enero de 2008

VPO de promoción privada

Hola.

Hace más de 2 años me apunté en las listas que iba configurando una empresa constructora como demandante de una vpo que iba a construir en una parcela que la adjudicaron.
Lo que ocurre es que mi pareja y yo decidimos comprarnos un apartamento de 2ª mano ya que no teníamos noticias de lo otro y el tiempo iba pasando. El caso es que ahora nos interesaría acceder a una de estas viviendas y cumplimos todos los requisitos menos el de, lógicamente, no ser propietario de una vivienda.

En la constructora nos dijeron que tardarían en entregar las vpo dos años.

Nuestra duda es si vendiendo la vivienda en la que residimos ahora, podemos coger la otra. ¿Habría algún tiempo establecido para esto?

Gracias.

VPO de promoción privada

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si que existe. Dónde es exactamente?
Por ejemplo en Navarra tiene que pasar 5 años, pero seguro que varía de una Comunidad Autónoma a otra.

13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

En Madrid, el único requisito que piden, además de una renta familiar anual que no supere cierta cantidad, es que no estes en posesión de ninguna vivienda en la comunidad de Madrid y que no poseas ninguna otra vivienda de protección en el resto del territorio español. Esto quiere decir que, si tienes una vivienda en propiedad, puedes acceder a una vivienda de protección siempre y cuando vendas la tuya antes de que la promotora o gestora solicite la calificación definitiva de protección a la comunidad de Madrid. Esta calificación se solicita, mas o menos, en el mismo momento que la cedula de habitabilidad de la vivienda (después de la finalizacón de obra).

13:42  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre