Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 1 de mayo de 2008

Comprar una VPPL siendo propietario

Hola, soy de esos que llevaba años queriendo independizarse y me apunté a todos los sorteos y cooperativas habidas y por haber para conseguir una vivienda en condiciones "asequibles". En fin, como vi que no daba sus frutos hace unos meses me armé de valor y compré una vivienda de segunda mano. El problema es que unos días atrás me concedieron una vivienda de precio protegido.

Actualmente me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes con la letra de mi hipoteca, algo que no me pasaría con la VPP.

Sé que para poder comprarla uno de los requisitos es no ser propietario de una vivienda. Si hago una donación de mi vivienda actual entiendo que en el registro ya no aparecería como propietario. ¿Podría entonces acceder a la VPP?

Aunque pudiera hacerlo, éste es sólo el principio de mis problemas. Ya tengo una hipoteca, y no tengo ni idea de cómo hacerlo para que el banco me concediese otra hipoteca para la VPP. ¿Podría cambiar el titular de la hipoteca actual? A un hermano, por ejemplo, aunque yo siguiese soltando la pasta a final de mes.

Aunque estoy por resignarme y aguantarme con mi cuarto sin ascensor (a precio de ático en la Castellana) supongo que no seré el único al que le ha pasado esto y alguien podrá decirme qué hizo en su caso o las posibilidades que tengo.

Muchas gracias.

Comprar una VPPL siendo propietario

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿que ocurre si renuncio a una vivienda de iniciativa municipal y autonomica?
despues de pasar dos meses desde que se sortearon las viviendas la gente se a ido hechando para atras y me han llamado, pero ahora en la situacion en la que esta la vvienda no puedo quedarme con ella, ¿cuales son las consecuencias de renunciar a ella ? gracias

20:50  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, estoy interesada en comprar vivienda de protección oficial, sería para mí sola, tengo 32 años, me gustaría saber los pasos a seguir, donde apuntarse y donde informarme, gracias.

tel. 667334391

20:04  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre