Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 29 de abril de 2008

Dudas sobre la Renta Básica de Emancipación

Hola, me dirijo a ustedes por un caso que me tiene muy preocupado, os lo expongo brevemente. Resulta que alquilé un piso con mi pareja para beneficiarnos de la renta básica de emancipación, el contrato lo formalicé por hacienda sin ningún problema, pero me han denegado la subvención porque en la nota simple registral de la vivienda viene como que es de VPO. Le he pedido al casero la escritura original del piso ya que él lo heredó de su madre y luego hizo otra escritura a su nombre, pues bien la escritura original es de septiembre de 1977 y en ella no consta por ningún lado como que la vivienda esté en régimen de VPO y en el portal no hay ningún distintivo que lo indique. Mi pregunta es: ¿existe la posibilidad de que al realizar la escritura a nombre de mi casero la declararan como VPO? Porque mi casero dice que no tiene constancia de esto pero en el registro de la propiedad indican que sí. ¿Qué puedo hacer? Os ruego me contestéis lo antes posible ya que tan sólo tengo un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Muchas gracias.

Dudas sobre la Renta Básica de Emancipación

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En muchos casos las viviendas de X años al tener moficaciones como en tu caso pueden pasar a ser de protección ofical. No obstante yo te aconsejaria que presentes la alegación con el documento que te entrego el casero en donde no aparece como tal. En realidad no es culpa tuya ni al parecer del casero por lo tanto mereceis explicaciones tu y el. Suerte. Saludos.

17:35  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre