Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 10 de abril de 2008

Aval para hipoteca sobre vivienda de VPO

Hola, el año pasado solicité una vivienda de VPO y tras el sorteo correspondiente me fue adjudicada una. Ahora se aproxima la entrega de llaves y la caja de ahorros me dice que necesito que alguien me avale para que me concedan el préstamo hipotecario.
¿Eso es legal? ¿Lo pueden hacer? Tenía entendido que las viviendas de protección oficial son para personas con rentas bajas por lo que no se les puede exigir aval.

Gracias, espero ansioso respuesta.

Aval para hipoteca sobre vivienda de VPO

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola mi nombre es ana,llevo 1 año con un piso de protección oficial y resulta que éste mes me ha venido la cuota de la hipoteca subida, yo tenía entendido que la revisión para las viviendas de VPO no se hacen todos los años, pero en el banco me dicen que estamos muy equivocados y que la revisión me la tienen que hacer anualmente. ¿pordría ayudarme alguien?¿es legal?

08:46  
Anonymous Anónimo dijo...

hola , yo tengo una vivienda de protección oficial. Se supone que éste tipo de viviendas es para la gente que no tiene recursos, pero a la hora de hacer la hipoteca te miran como uno más, es decir, al banco le da igual que la vivienda sea de VPO o libre ellos se van a asegurar por todos los medios de que la cuota mensual no le falte.No sé si es o no legal sólo sé que la ley ampara siempre al rico y no al pobre.

08:49  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi, además de exigirme aval y domiciliacion de nomina, me exige la caja de ahorros cinco mil euros a plazo fijo durante dos años. me parece una pasada. en caso de no tenerlos ¿perderé la casa adjudiada en soreo público?
URGENETE ALGUIEN ME CONTESTE.

03:13  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre