Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 28 de abril de 2008

Bonificación por el alquiler a jóvenes según el IPREM

Hola amigos, tengo una duda y espero que me la podáis solucionar.

Tengo, junto con mi mujer, una vivienda que alquilamos en el 2007 a un matrimonio, que tienen una niña pequeña. Me comentan que si la vivienda está alquilada a menores de 35 años y su renta anual no supera dos veces el IPREM podemos acceder a una bonificación.

Mi duda es la siguiente: en el matrimonio el hombre trabaja, pero la mujer no. Entonces el sueldo de él sí supera el IPREM. Mi pregunta va relacionada si en caso de ser matrimonio, si para el cómputo de la cuantía anual el sueldo anual del hombre se divide entre los dos, en este caso sí daría a cada uno unos ingresos anuales por debajo del IPREM.

Por ejemplo: si el sueldo de él es de 1.200 euros por 14 pagas es de 16.800 euros. Supera por tanto el IPREM, que no llega a los 12.000 euros. Si por el contrario, al ser matrimonio y realizar la declaración conjunta esos 16.800 euros se dividen entre dos quedan 8.400 euros para cada uno por lo que no superarían cada uno el IPREM. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias.

Bonificación por el alquiler a jóvenes según el IPREM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre