Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 5 de mayo de 2008

Casarse después de recibir una vivienda de VPO

Hola, vivo en Barcelona capital, me ha tocado un piso de protección oficial.

Cuando me inscribí en el sorteo no estaba casado y unos meses después salí agraciado en el sorteo y me adjudicaron un piso. Pero 15 días después me casé. Ahora debo presentar los papeles con la promotora ya para dármelo y firmar el contrato de compra, cumplo todos los requisitos económicos y me han dicho que está todo correcto, y sólo me han pedido mis papeles, y me han preguntado si estoy casado, y he dicho que no.

Tengo que firmar los papeles con la promotora y me han pedido el papel que se llama la "fe de vida y estado" o en su caso el libro de familia, pero mi mujer lo perdió en un tren.

Mi novia, ya mi mujer, no trabaja y aún no ha conseguido trabajo, lleva más de 1 año y medio así. Sólo cuento con mis ingresos y la perspectiva es que mi mujer no gane más de unos 700 u 800 euros, o menos porque no está cualificada, no tiene estudios, sólo básicos, ni ha hecho nunca la declaración de la renta, y busca su primer empleo. Sólo es ama de casa.

Por ello, mi pregunta es: ¿ya es demasiado tarde para decir que estoy casado o cuando vean el papel de "fe de vida y estado" que pone que estoy casado me quitarán el piso?

Y si digo que estoy casado, ¿daría igual, ya que mi mujer no tiene ninguna ganancia ni tributa ni nada, o perdería el piso?

Sé que es muy complicado, y que no sé porque dije que no estaba casado la primera vez que me preguntaron pero les agradecería mucho su respuesta.

Muchas gracias.

Casarse después de recibir una vivienda de VPO

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Eso te pasa por casarte.
Mi consejo es que si quieres el piso te divorcies cuanto antes

12:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi caso es parecido, porque a mí, en Cádiz, me fue adjudicada una VPO estando soltero, y me casé unos días antes de firmar las escrituras y, por tanto, recibir la casa. Además, ella no trabaja, ni lo ha hecho nunca, por lo que los ingresos sólo son los míos. En mi caso, a la hora de firmar la escritura, aunque en el contrato sólo aparecía mi nombre, firmó también mi mujer, y modificaron la escritura para que apareciera también su nombre. En mi caso, yo no tuve ningún problema. Entérate bien de cómo irían las cosas, poruqe tal como están las cosas, no es plan de perder un piso así por las buenas.

15:43  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, soy de Sevilla y llevo 2 años esperando que me etreguen el piso. Durante este periodo me he casado y el piso me lo entregaban el 27 de mayo, bueno pues he tenido que rescindir el contrato anterior y hacer uno nuevo a nombre de los dos, aportar toda la documentación nuevamente y ahora esperar que visen el contrato a ya veremos qué pasa. es una situación complicada, no puedes firmar la hipoteca con un estado civil que no sea el que tienes actualmente. Suerte!

20:23  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre