Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

sábado, 5 de enero de 2008

Separación en un piso de protección oficial

Hola, hace seis años adquirí un piso de protección oficial, pero cuando firmé la escritura la puse a nombre de mi novio y mía, el 50% cada uno. Ahora no estamos juntos y yo me he ido a vivir a otro lado mientras arreglemos el tema del piso. Queremos pedir información para ver las opciones que tenemos con el piso ya que los dos queremos el piso y no queremos vender nuestra parte al otro.

Mi pregunta es, si yo tengo algún derecho en quedarme en el piso por haberme tocado el piso a mi nombre y la ayuda también me la dieron a mí. No sé, quizá tenga derecho a quedarme en el piso y darle la parte que le corresponda a mi ex novio. Sabemos que el piso no se puede vender en 20 años y alquilar creo que tampoco.

Muchas gracias.

Separación en un piso de protección oficial

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me ha tocado una vpp en la Comunidad de Madrid de 3 dormitorios. Cuando eché la solicitud lo hice con mi marido (siendo la unidad familiar de 2 miembros) y ahora, antes de firmar los papeles y demás, estamos comenzando un proceso de separación. Mi pregunta es que si ahora me pueden quitar la casa por no cumplir el requisito de número de miembros de la unidad familiar, ya que ahora firmaría yo sola. Si fuese así, ¿podría hacer algo para solucionarlo?

Muchas gracias.

13:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Compré una vivienda de vpo con mi pareja. No nos acogimos a ninguna ayuda. Ahora él me vende su parte de la vivienda, firmamos un documento privado con el precio de la vivienda y por desconocimiento fijamos el precio de venta a precio de mercado. Mi pregunta es que si el precio que fijamos en el contrato prevalece ante el precio máximo de vpo, porque es bastante mayor y él se niega a firmar con el precio de vpo. ¿Me puede exigir descalificar la vivienda para venderla a precio libre? ¿Se puede descalificar, ya que no hemos tenido ninguna ayuda y es del plan 1998-2001?
Un saludo y muchas gracias.

08:56  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre