Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuestiones sobre la renta básica de emancipación

Hola, buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque tenemos un serio problema y queríamos información acerca de lo que os voy a exponer.

Mi pareja y yo alquilamos una vivienda en Julio de 2007, pagamos dos meses de fianza, hicimos un aval y pagamos el mes corriente. En el mes de Febrero de 2008 solicitamos la Renta Básica de Emancipación la cual nos concedieron en Junio, pero al tener carácter retroactivo nos la aprobaron desde Marzo de 2008. Hasta la fecha nos han abonado las cantidades de 4 meses, es decir, 840 €. Hoy recibimos una llamada de la persona que nos alquiló el piso comunicando que a la propietaria le han mandado una carta informándole de que tendrá que pagar dos sanciones, ya que resulta que la vivienda que tenemos alquilada es de protección oficial no liberada de lo que nosotros no teníamos constancia. En el contrato que nosotros firmamos no pone por ningún sitio que es de protección, de hecho no lo puede poner, pues estas viviendas no pueden ser alquiladas ya que deber ser destinadas a vivienda habitual y permanente. El problema está en que tenemos que abandonar la vivienda, previa rescisión de contrato y nos han comentado que nos mandarán una carta paralizando el pago de la renta básica de emancipación.

Nos gustaría saber qué derechos tenemos, si vamos a dejar de percibir la renta de emancipación para siempre o cambiando de vivienda pueden seguir dándonosla y qué pasos debemos dar para defender nuestros derechos. No hemos faltado ningún mes en pagar y tenemos todos los pagos de alquiler, suministros, etc. al día.

Por favor, necesitamos una contestación rápida ya que tenemos que dejar la vivienda. Muchas gracias.

Cuestiones sobre la renta básica de emancipación

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

REPRESENTO A UNA EMPRESA INMOBILIARIA QUE PRETENDE CONSTITUIR COOPERATIVAS EN GALICIA Y BORÓX(TOLEDO).TAMBIEN OFERTAMOS SERVICIOS DE GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN PARA COOPERATIVAS.
INTERESADOS CONTACTAR :raul.viucon@terra.es

20:12  
Anonymous Anónimo dijo...

hola buenas noches,

mi pregunta es,que tengo un casa de cooperativa que compre hace 4 años y quiero comprar una casa libre con mi novia,sin tener que vender la mia de cooperativa.

puedo acceder a comprar esta vivienda libre con mi novia sin que me obligen a vender la mia y poder tener las 2?

gracias

23:04  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre