Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 1 de julio de 2008

Ratio de endeudamiento y copia de la escritura

Voy a comprarme un piso y el banco que va a concederme la hipoteca me dice que tiene que mirar mi ratio de endeudamiento para ver si me conceden el préstamo o no.

He presentado los ingresos de mi marido, pero no sé si también presentar un subsidio que yo cobro pero se me acaba en agosto. Al tener más ingresos supongo que me beneficiará, pero no sé si esto hará que me aumenten el tipo de interés. ¿Esto es así o no tiene nada que ver? Gracias.

Por otra parte, voy a escriturar y no sé si tengo que pagarle una copia de la escritura al banco, o una copia del préstamo hipotecario, o las dos cosas, o, por el contrario, esa copia tiene que pagarla él o la promotora. Muchas gracias.

Ratio de endeudamiento y copia de la escritura

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Normalmente cuanto menos riesgo implica un préstamo éste conlleva mejores condiciones para el beneficiario. Aunque en este caso, como el subsidio acaba en agosto, no creo que sea especialmente relevante.

Respecto a la copia de la escritura, el funcionamiento común es realizar una provisión de fondos en el banco destinada a cubrir los gastos de todos los trámites, con lo que en principio no deberías preocuparte de eso.

08:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Además, el banco me dice que ha de ser la gestoría la que tramite los pasos de firma de escritura, inscripción en el registro y firma de crédito hipotecario, y que esta gestoría ha de ser la que él diga. No sé si esto es así, a mí me gustaría buscar una gestoría más barata o realizar los trámites personalmente, si es que es posible.

08:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Generalmente los bancos disponen de acuerdos con determinadas gestorías, con lo que resulta muy complicado elegir libremente una.

08:27  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre