Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 17 de julio de 2008

Precio mínimo legal de VPO para escriturar

Hola, en 2004 me compré un piso de segunda mano de VPO por 60.000€ (mismo importe escriturado) del cual en 2007 me llegó una carta de la Oficina Liquidadora que decía que realmente mi piso valía 90.120,13€, y que tendría que pagar el 7% de transmisiones patrimoniales de la diferencia (2.108,41€ más los intereses de los 3 años 350,90€).

Puse alegaciones, las denegaron por falta de documentación. Puse un recurso con toda la documentación, la tasación, etc. pero no me contestaron, y ahora me dice la encargada, que si en un plazo de 1 mes no he recibido respuesta, el recurso se entiende desestimado (primer fallo, ya que lo pueden coger el primer día y tirarlo a la basura y quedándome yo esperando respuesta). Me gustaría saber si esto es realmente así.

En fin, eso no es lo más importante, ahora, un año después, y teniendo que haber pedido un aplazamiento del pago ya que no disponía de dinero (pagando, pos supuesto, los correspondientes intereses), me han dicho que pida en Vivienda (Alicante) un certificado de precio máximo legal de venta, el cual me han valorado en 88.607,96€ (que ya es menos de lo que ellos dicen en la carta). Pero mi gran duda es, ¿pueden reclamar la diferencia del impuesto de transmisiones calculado sobre el precio máximo de venta, o puedo acogerme a algún mínimo legal para escriturar?

En la página de la Generalitat Valenciana hay un apartado donde indicando el valor catastral, población y el año de devengo me informan del valor de referencia a efectos de aplicación de la Instrucción de la Dirección General de Tributos, pero no sé si eso corresponde con el importe mínimo a escriturar. Si es así, he escriturado la vivienda por un valor inferior (60.000€) cuando el importe que me sale son 62.241,86€. Y otra duda ronda mi cabeza, en cuanto a las ayudas, ¿también yo puedo reclamar las ayudas hasta ese importe? ¿O eso sólo lo pueden hacer ellos?

Muchísimas gracias por anticipado, es muy importante para mi saber cómo reaccionar ante estos organismos que nos lo ponen tan difícil a los ciudadanos.

Precio mínimo legal de VPO para escriturar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre