Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 16 de junio de 2008

Solicitar VPO con vivienda compartida entre hermanos

Hola a todos. Os cuento mi caso. Resulta que mis padres compraron un piso antes de nacer yo. Un año después de fallecer mi padre y a los veintitantos años el piso fue embargado por una deuda de 80.000 pesetas de un negocio de mis padres, algo difícil de creer pero ahí no está la cuestión. Así que no tuvimos más remedio que comprar el piso de nuevo. Para curarnos en salud y que algo así no volviera a pasar, decidimos poner el piso a nombre de un hermano y mío (tengo un segundo hermano que al tener piso propio no se involucró en el problema) ya que era la única vivienda que teníamos y no queríamos vernos en la calle. Actualmente, en ella vivimos mi madre y yo, esto fue hace 10 años y aún quedan 8 años de hipoteca. Mis ingresos no llegan a 15.000 euros brutos anuales y nunca antes se me había ocurrido solicitar una vpo por mi situación hasta que, hace unos meses, el director del banco que concedió un préstamo hipotecario a este hermano que comparte titularidad del piso conmigo le explicó que nuestra situación es excepcional y que sí podríamos optar a una vpo. Así que desde entonces estoy echando solicitudes pero la duda sigue ahí y entiendo que las personas que están en las oficinas donde se recogen las solicitudes no sabrían aclararme esta duda. Mi pregunta es saber si entro en el siguiente caso: "Que el adquirente o adjudicatario no sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda libre" o existe algún punto que contemple este tipo de caso. Un saludo y gracias de antemano.

Solicitar VPO con vivienda compartida entre hermanos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola, me gustaria tener mas informacion de como obtener un piso de proteccion oficial, tengo 20 años y un bebe de 1 año, soy madre soltera y vivo con mi madre. en un piso de 45mt. estoy desesperada por obtener un piso un poco mas grande.. gracias

15:42  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre