Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 28 de mayo de 2008

Pagar VPO sin aparecer en escrituras ni hipoteca

Hola, mi duda es la siguiente: a mi novia le acaban de dar un piso de vpo y hasta ahora ella ha sido la que lo ha pagado (la entrada y un par de mensualidades) pero me pide que el resto lo paguemos entre los dos.

Como es vpo dice que no se puede cambiar el titular y tampoco el de la hipoteca, ya que era una hipoteca que estaba negociada entre la constructora y el banco. Yo me fío de ella, pero nunca se sabe lo que puede pasar en estos casos, y no quiero verme de aquí a unos años en la calle, y sin dinero, o solamente con el dinero que yo hubiera aportado (sin revalorizar) ya que como es de vpo tampoco se puede vender tras una separación y repartir el beneficio proporcionalmente.

¿Algún consejo? ¿Un documento privado entre nosotros o uno público mediante un notario? Porque la solución que me da es que nos casemos pero no sé si con eso bastaría para que el piso fuese considerado común aún estableciendo un régimen de gananciales.

Yo había pensado en realizar todos los meses una transferencia bancaria indicando en el asunto 'HIPOTECA' y aparte realizar un contrato privado.

Gracias por adelantado.

Pagar VPO sin aparecer en escrituras ni hipoteca

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si vas ha hacerte cargo de la mitad de la hipoteca te recomiendo encarecidamente que por mucho que quieras a tu pareja y por muy felices que se os plantee la vida te asesores muy bien por tu parte de lo que peudes hacer.
Yo creo que es posible incluirte en las escrituras aunque sea de protección oficial.
asesorate en el banco o incluso si no te convenciera en un abogado por que lo que hagas ahora es muy posible que te asegure todo lo que estás invirtiendo en el caso de que la cosa fuera mal en un futuro
y te recuerdo que el indice de separaciones en españa cada vez es más alto

17:10  
Blogger myriam dijo...

a mi pasa lo mismo q a ti pero yo voy a realizar un contrato privado pq no me queda mas posiblidades de dar solucion y cuando llegue la hora de escriturar esperar haber si puede ser modificadas.

10:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Para estos problemas lo mejos es ir asesorarse a una Notaria. Es gratis y mejor que ellos nadie te va ayudar.

20:57  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre