Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 12 de mayo de 2008

Consulta sobre ayuda para compra de vivienda nueva concertada

Me han concedido una vivienda concertada nueva en Castilla y León. En la Junta de Castilla y León me han hablado de la ayuda estatal de subsidiación del préstamo cualificado (en mi caso serian 82€ por cada 10.000€ de préstamo), y la ayuda directa a la entrada (el pago único).

Quería saber si existe algún tipo de ayuda más a la que puedo acogerme, en concreto, las siguientes:
- Si al tipo de interés efectivo anual acordado (el 5,09%) puede aplicársele un coeficiente reductor de 0,9175, según he leído en el Real Decreto de 801/2005 de 1 de Julio, referido al Plan Estatal 2005-2008.
- En este mismo Decreto, en la disposición adicional segunda: subvenciones a la vivienda de protección oficial de promoción pública, se habla de una subvención que coincide con el importe que resulte de aplicar al precio de la vivienda el tipo impositivo del IVA.
- En este mismo Decreto, en la disposición adicional tercera, se habla de una reducción (del 50%) de los honorarios de Notarios y Registradores relativos a las viviendas de protección oficial.
- Así mismo, quería saber si también me es aplicable el anteproyecto de Decreto de la vivienda de precio limitado para familias.

Si desean conocer algún tipo de información referida a la vivienda, para poder contestarme, se la proporcionaré. De todos modos, gracias por adelantado.

Consulta sobre ayuda para compra de vivienda nueva concertada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre