Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 10 de junio de 2008

Renovación automática del alquiler en el contrato

Hola, voy a alquilar un piso y sé que automáticamente, si el inquilino quiere, se puede renovar automáticamente hasta 5 años. Si me hace falta en un futuro el piso para vivir en él qué tengo que hacer o qué debo poner en el contrato para que pueda recuperarlo si lo necesito.

¿Qué se debe de poner en el contrato de alquiler para que haga constar en el contrato, de forma expresa, la necesidad del arrendador de ocupar la vivienda antes del transcurso de 5 años, para destinarla a vivienda permanente? ¿Dónde y cómo hay que poner esto?

Ahora mismo no puedo hacerme cargo de la hipoteca y tengo el piso en alquiler pero lo que quiero realmente es alquilarlo hasta que me estabilice económicamente, ¿cuándo vaya a casarme puedo decir que necesito el piso?

Gracias.

Renovación automática del alquiler en el contrato

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si no me equivoco la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ya contempla el desalojo de la vivienda antes de transcurridos los 5 años si el propietario la necesita para su propio alojamiento.

09:14  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre