Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 17 de marzo de 2008

Desgravar por VPO en la declaración de la renta

Buenas soy nuevo en este foro.

Mi duda es la siguiente: me han dado una vivienda de protección oficial con lo cual me han concedido unas ayudas, una de ellas es una cantidad de dinero y la otra me lo quitan en intereses de la hipoteca.
Yo lo que quería saber hasta cuánto puedo desgravar al año en la declaración de la renta si al final de año pago 6.000 €, un ejemplo es hasta los 9.015 € me quedan 3.015 € que eso se podría adelantar, digo yo.
Me he informado en la caja donde tengo que hacer la hipoteca, ya que la constructora tiene depositado los avales, y me dice que no puedo adelantar dinero hasta dentro de cinco años ya que perdería la ayuda que me dieron.
He hablado con un amigo y me ha dicho que es mentira, que puedo desgravar el 40 por ciento de la hipoteca que haya pedido, es decir, que si pido 90.000 €, en tres años puedo desgravar el 40 por ciento, es decir, 36.000 €, pero con llegar a los 9.015 € cada año valdría, es decir, 27.045 € en tres años.

¿Alguien sabe si es verdad lo de la caja o lo del amigo a quien me informó?

Desgravar por VPO en la declaración de la renta

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

dispongo de un piso que está a mi nombre y quiero ponerlo a nombre de otra persona y mio ,¿qué trámites tengo que hacer? Y en caso de hacerlo y que yo me muriera, ¿ese piso pasaría directamente a ser propiedad de esa otra persona o habría trámites x medio?
MMMM

23:08  
Anonymous Anónimo dijo...

si puedes dar amortizaciones de capital de tu hipoteca, eso sí, como dice tu amigo de un máximo del 40% en los tres primeros años.(Yo lo he hecho ya).
Lo único es que tienes que ir al banco a hacer tal amortización justo el día en que pagas la hipoteca de ese mes, sino no te dejan.
Te quitarás muchos intereses de encima...
Lo que NO puedes es cancelar totalmente la hipoteca antes de 10 años,sino tendrías que devolver las ayudas. Pero si quieres dejar 300 € a pagar en 5años nadie te va a decir nada...

20:50  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre