Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 13 de noviembre de 2007

¿VPP, VPO, precio de mercado?

Hola. En mi comunidad tenemos un problema que temíamos hace tiempo. Estamos en alquiler de renta baja. El contrato dice "contrato de alquiler de viviendas VPP para jóvenes y mayores en Alcalá de Henares". El tema es que nos dijeron (la constructora) que pasados 10 años no sabían si las venderían, las tirarían, o lo que sea. Dentro de dos años se cumplen los 10 años y nos han mandado ya una carta exponiendo que las viviendas serán vendidas y el precio al que las venden (una pasada: 35 millones), nos las ofrecen a nosotros primero. Te hacen firmar en el contrato de alquiler que al vencimiento te vas, de otra forma no tienes casa, claro. Hemos ido al registro de la propiedad y consta como "calificada definitivamente como vivienda de protección oficial". Sin embargo mirando la página web del constructor, te habla de las promociones que tiene tanto de VPO, alquileres, venta, etc. pero la nuestra no consta en ningún sitio. ¿Puede ser que nos obliguen a pagar ese precio? ¿Por qué en el contrato pone "VPP" y en el registro "VPO”? ¿Podemos hacer algo?

Estamos en un sin vivir.
Gracias.

¿VPP, VPO, precio de mercado?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días: os agradecería me aclararais las dudas que tengo sobre el alquiler de VPO.

Estoy viviendo de alquiler en una casa de VPO de promoción privada, propiedad de Metrovacesa, bueno acaban de vender toda la finca a Lazora, del grupo Larcovi, nos lo han comunicado por correo certificado. Mi consulta es si en algún momento tendré opción a compra de la casa, y si será a precio libre o a precio de los módulos de VPO marcados por la Comunidad de Madrid. Mi casa está en Valdebernardo.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

09:56  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre