Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Permiso de venta por el IVIMA

Buenas tardes, tengo una duda.

En Agosto compramos a mi suegro su piso del IVIMA en Madrid. Solicité el permiso de venta y me lo dieron. Pedí la hipoteca y lo compré. Yo vivo en un pueblo y ha sucedido que en Madrid, entre la polución, los jardines de mi bloque y demás, han agravado mis crisis de asma, haciéndome estar ingresada varias veces desde que compré el piso.

He solicitado un permiso de venta para venderlo ya que no puedo vivir en Madrid, de hecho tengo los informes médicos de los neumólogos e incluso me hicieron un informe diciéndome que sería conveniente vivir fuera de Madrid porque mi estado estaba agravando. El IVIMA me pedía una causa justa y les envié todo esto, hoy recibo la carta y me lo deniegan.

¿Qué debo de hacer? ¿Qué causa justa es buena para el IVIMA? Agradecería cualquier ayuda que me pudiesen dar o cualquier sugerencia la recibiría con gratitud.

Gracias de antemano.

Permiso de venta por el IVIMA

8 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Con una sentencia de adjudicación de una parcela y el informe del ingeniero agrónomo que tasó la misma para que el juez me la adjudicara, sería suficiente para ponerla a mi nombre en el catastro, y que además se me deje como lo ordenó el juez.
Ahora he visto que parte de mi parcela ha sido absorvida por el ayuntamiento.
Gracias.

22:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una vivienda de VPO hace 2 años con mi pareja, pero hace poco rompimos la relación. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún modo de vender la vivienda con ese periodo de tiempo tan corto (2 años)? Y si se podría cambiar la titularidad de la vivienda a uno solo, ¿qué pasos tendría que dar? Es muy importante. Muchas gracias.

20:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi piso tiene 17 años y hasta el 2019 no se queda liberado y entonces el ivima me dice que como mínimo para venderlo tienen que pasar 5 años desde la compra y lo compré hace un año. Me dicen que tienen derecho a retractarse y al tanteo por parte de la CM hasta el 2019, ¿es así? ¿Es legal? ¿Se pueden quedar el piso por la cantidad que marca la CM, que por supuesto es menos de lo que vale el piso? El piso ha pasado ya por 4 dueños.
Yo cuando compré el piso me fui a él con mis hijos y mi mujer, los 2 somos minusválidos, y cuando ya estábamos en Madrid en el piso una semana nos llaman de la asociación de minusválidos de un pueblo de Guadalajara para darnos un puesto de trabajo. A los 6 meses a mí me despiden y me quedo sin trabajo, ¿me sirve de justificación para pedir la autorización de la CM para poder vender el piso o tengo que esperar como mínimo 5 años?

11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una vivienda de VPO del año 98 que estoy pensando en vender. Me han dicho que debo solicitar un permiso de venta a la CAM en el cual se indique que renuncian a ejercer el derecho de tanteo y retracto, pero que si la CAM decide ejercerlo lo hace de inmediato sin darme opción a seguir viviendo en mi vivienda. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Por qué si cuando yo compré mi vivienda no existía tal ley me la aplican ahora?

08:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando en comprar un piso a un particular. Este piso se lo concedió el IVIMA hace casi 15 años. El suelo lo cedió el Ayuntamiento de Madrid durante 75 años. Según me han dicho, en cualquier momento el Ayuntamiento podría hacer una oferta a todos los vecinos de la urbanización. Además, al comprar el piso pagaría por un suelo que no sería mío, sino del Ayuntamiento, y yo no tendría ningún derecho sobre ese suelo. ¿Alquien me puede explicar esto, por favor? ¿En qué situación está el piso y el suelo? ¿Qué puedo hacer yo y qué puede hacer el Ayuntamiento? ¿Qué derechos tiene cada uno?

Muchas gracias y un saludo.

12:17  
Anonymous Anónimo dijo...

soy Clara,tengo una solicitud en el ivima para descalificar mi vivienda queya se puede,pero no se nada hasta dos otres meses me han dicho, yo quisiera si alguien sabe más o menos cuanto dinero nos saldra descalificarlo tienen 15 años hace un año que los compramos y si alguien sabe tambien si despues de descalificarlo ya lo podemos vender a libre precio, muchas gracias .

13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes:
hemos solicitado la descalificacion de vivienda,estuvimos en regimen de alquiler 10 años despues la compramos y ahora 5 años despues queremos descalificarla.Nos dan las instrucciones correspondientes y nos dirigimos a tres organismos:
El ayuntamiento,el cual nos dice que hemos recibido unas bonificaciones en el impuesto del IBI y ahora tenemos que pagarlas,bien,las pagamos.Despues de ir al registro de la propiedad y a hacienda nos dicen que en principio ya esta todo listo,seguidamente vamos al ivima a entregar la carta de pago de lo del Ibi y le dan tramite.
A los pocos dias recibimos una carta del ivima,diciendonos que tenemos que ir al registro y al ivima para que nos miren si tenemos que pagar algo mas,nos cobran por cada certificado unos 30 euros aprox.Nunca hemos pedido ayudas de ningun tipo,ni siquiera la ayuda a la primera vivienda,nada.¿QUE HACEMOS?¿SEGUIMOS CON EL PROCESO?si despues de pagar todo lo que se supone que ya hemos pagado,papeleos,etc...mi pregunta es.¿si no hemos recibido ayudas de ningun tipo,por lo menos que nosotros sepamos,nos pueden pedir alguna cantidad mas?necesito respuesta,nos han dado un plazo para terminar el papeleo y no sabemos que hacer,si seguir con ello o pararlo todo.
muchas gracias.

20:42  
Anonymous Anónimo dijo...

La única causa justa que entiende el IVIMA es un cambio de residencia fuera de la Comunidad de Madrid, por motivos de salud o laborales, y con todo y con eso podrían poner pegas a la transmisión.
En cuanto a las ventas, si el piso es del IVIMA, deberán pasar 5 años entre cada transmisión para poder venderlo de nuevo.
Para descalificar han de pasar 15 años y no puede ser un piso del IVIMA, no son descalificables bajo ningún concepto. Puedes tardar de 4 a 12 meses en realizar todo el tramite... pura burocracia.
En cuanto al suelo fíjate bien. El piso será de la EMV, no del IVIMA. Puedes comprárselo antes de los 75 años, si te dan la opción.

10:56  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre