Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 4 de octubre de 2007

Ampliar propietario de VPO y acceso a otra vivienda

Hola, tengo un par de dudas a ver si se me pueden resolver.

La primera es que me gustaría saber cómo se puede ampliar el propietario de un piso de VPO, ya que mi novia se compró un piso de VPO hace un año; por supuesto por un precio que no era de VPO y que se queda de renta libre en 2 años y nos casamos el año que viene y nos gustaría que los propietarios del mismo seamos los 2. ¿Cuáles son los pasos a dar?

La segunda duda es que mi novia tiene piso porque se lo compró el año pasado, pero a mí me ha tocado un piso de VPO hace 6 meses ya que lo solicité cuando aún no tenía pensamientos de boda ni nada, pero el año que viene nos casamos. El piso de VPO no lo dan hasta dentro de 2 años al menos. ¿Habría alguna opción de yo poder acceder al piso que me tocó? Me comentan que la ley de VPO indica que la unidad familiar no puede tener una vivienda justo cuando se va a escriturar, ¿es así? ¿O tienen en cuenta mi situación cuando me tocó, que mi novia no tenía casa y no nos casábamos?

Un saludo y gracias.

Ampliar propietario de VPO y acceso a otra vivienda

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, yo estoy en la misma situación, me tocó un piso de VPO hace 5 años y ahora lo quiero compartir con mi pareja y que pueda ser titular del piso. Pero me encuentro con todas las puertas cerradas, nadie quiere saber del tema ni dar ninguna solución, la Generalitat dice que depende de la promotora y la promotora de la Generalitat. Por favor si encontraras alguna solución te agradecería que me la comunicaras.

17:49  
Anonymous Anónimo dijo...

hola me voy acomprar un piso de vpo de segunda mano, el piso aun no ha pasado el tiempo reglamentario para poder descalificarlo, me gustaria saber si hay alguna forma de poder comprarselo al dueño gracias

20:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Así que lo que quieres es casarte pero a la vez conservar cada uno un piso VPO, ¿no? Las VPO se construyen para quien necesita una vivienda, no para coleccionarlas.

09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Mi duda es que somos varios hermanos y mis padres pusieron la casa en la viven sólo a nombre de uno de ellos, por lo tanto mis padres no figuran y ahora quieren que todos los hermanos figuremos como propietarios de esta casa. Me han comentado que simplemente es hacer una ampliación de propietarios en la escritura. ¿Esto es correcto?

Gracias anticipadas. Saludos.

09:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Este año he adquirido una vivienda de V.P.P. en la Comunidad de Madrid y quisiera saber si puedo comprar otra vivienda en la Comunidad de Valencia con otras 4 personas más. ¿Me repercutiría en algo? O sea, ¿perdería algún tipo de ayuda de la vivienda de V.P.P? ¿Podría hacerlo?

11:47  
Anonymous Anónimo dijo...

tienes que cumplir en el momento en que te visan el contrato privado, que es cuando realmente te conceden la VPO de la que has sido adjudicatario , no en el momento de escriturar

09:55  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre