Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 16 de octubre de 2007

Reclamación por metros cuadradados diferentes

Hola, quisiera formular la siguiente pregunta: compré hace tres años una vivienda en planos con una superficie construida de 100 metros cuadrados y 82 metros cuadrados útiles según contrato, y ahora cuando me la han dado me parecía más pequeña e hice que la midieran y salió que tenía 85 metros construidos y 60 metros útiles, y reclamé a la promotora y me dijo que hay iban repercutidos las zonas comunes cuando en el contrato no viene nada de zonas comunes y que si no quiero la vivienda me devuelven el dinero, pero yo quiero la vivienda pero con los metros que me dieron. ¿Qué hago?

Gracias.

Reclamación por metros cuadradados diferentes

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, hemos tenido la suerte de ser adjudicatarios de una VPO. En el proceso tuvimos la oportunidad de elegir entre varias y nos quedamos con una que tenía terraza. Se acerca el momento en el que vamos a firmar contrato y hemos descubierto que la vivienda tiene menos superficie de la que se nos indicó inicialmente y además las autoridades autonómicas han dado la calificación definitiva con la superficie irreal. El error viene porque han contabilizado una terraza sin cubrir como superficie útil, con lo que la vivienda cuenta con casi 14 m2 menos de lo que nos habían indicado y ahora nosotros no tenemos la oportunidad de elegir otro piso puesto que los siguientes a nosotros eligieron y ya están todos adjudicados.
Al descubrirlo hemos hablado con los promotores que son un organismo autónomo municipal y se han sorprendido. No sabemos que hacer ya que en breve habrá que firmar el contrato. Puede alguien indicarnos qué posible solución hay, o qué podemos hacer.
Muchas gracias.

14:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar. Compré una vivienda de obra nueva en plano, en el cual pone que puede sufrir modificaciones pero mi modificación es que me ha desaparecido el balcón de 3 metros cuadrados, no lo han construido y en el resto de plantas sí. A cambio veo que me están quitando metros del salón y me quieren dejar un balcón de 60 centímetros en vez de 1,5 metros, ¿qué puedo hacer? Ellos dicen que ni me cambian el piso por otro ni me devuelven el dinero del metro que me han quitado, y a todo esto la modificación del balcón ha sido en la fachada, por tanto se supone que antes de darle la licencia ya tenía que estar cambiado el plano.

08:35  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre