Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 22 de octubre de 2007

Ayuda a la compra de la primera vivienda

Buenas tardes.

La duda que se me plantea está relacionada con que me acaba de llegar una carta de la Xunta en la que se me concede el préstamo para la vivienda de protección oficial que me voy a comprar, pero me vienen denegadas las ayudas por la compra de primera vivienda.

Yo este año me compré con mi pareja un piso libre, al cabo de 2 meses nos dan la opción de comprar una VPO y claro, como había poco tiempo para venderlo hicimos una extinción de condominio, con lo cual yo renuncio a mi parte del piso y él se queda con el piso. Después de esto, yo ya no soy propietaria de ningún piso, así que el de VPO se escriturará a mi nombre. Lo que me gustaría saber es si puedo reclamar las ayudas de primera vivienda, ya que yo sólo fui propietaria de ese piso unos meses, no llegamos ni a vivir en él, y para colmo tampoco me he beneficiado de ese piso, con lo cual yo considero que esta va a ser mi primera vivienda. En caso de que me concedan las ayudas al reclamarlas, ¿el año que viene en la renta pueden pedirme que las devuelva? ¿Me pueden quitar el piso porque consideren que estoy haciendo algo mal?

Solicito respuesta, por favor.

Ayuda a la compra de la primera vivienda

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Compré hace 2 años y medio un piso libre (era mi 1ª vivienda) y en la Xunta me concedieron una ayuda (no recuerdo la cantidad exacta, unos 3000€). Con esta ayuda me comprometía a estar en el piso 5 años. Ahora, me tendría que marchar, ¿qué puedo perder? Además de tener que devolver ese dinero que me dieron ¿me penalizarán con intereses? Me gustaría saber qué pensáis. Gracias.

12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, hará cuestión de dos años hice una rescisión de condominio de la vivienda que tenía con mi pareja, lo hice así porque me dijeron que tributaba menos a Hacienda. A la hora de hacer la renta, Hacienda me lo considera una venta normal, con lo cual no me aplica ninguna deducción, este hecho me ha repercutido ahora que tengo que hacer un contrato de adjudicatura de un piso de protección oficial ya que me supera los ingresos que marca el baremo. Mi pregunta es si se puede esperar a hacer el contrato a que haga la renta de este año, en la cual ya se cumple todos los requisitos, o se puede hacer alguna otra cosa. O presento la primera renta que había hecho yo en la cual no computaba la antigua vivienda. Gracias.

10:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días, mi duda es la siguiente: yo tengo 2 pisos, uno es en el que vivo y otro que tengo parado, el piso parado tiene 85 metros cuadrados y mi hijo tiene intención de comprármelo y solicitar las ayudas de vpu, ¿puedo venderle el piso a mi hijo y que tenga derecho a las ayudas estatales y autonómicas de la vpu?
Gracias.

08:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Compré hace unos años una vivienda de renta libre, pero ya la vendí, de esa vivienda no me dieron ninguna ayuda. Si ahora me compro una vivienda de vpo, ¿podría solicitar las ayudas? ¿O necesariamente no he podido ser propietario de otra vivienda?

14:20  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre