Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

domingo, 30 de septiembre de 2007

Descalificar una vivienda de VPO

Somos un matrimonio de 72 y 66 años, tenemos un piso grande de 122 metros cuadrados con 4 dormitorios, salón, cocina y 2 baños, con garaje y trastero, le vendimos, bueno hicimos un contrato de arras y al hacer las escrituras nos encontramos que no se puede hacer porque es un piso de vpo desde el año 1980 a no ser que se descalifique.

Llevamos ya 4 meses desde que lo solicitamos y aún no sabemos nada y ya cuando lo solicitamos tuvimos que pagar a Hacienda bastante. Pero el problema que tenemos ahora es que cuando nosotros vendimos compramos uno más pequeño y pensando pagarle con el beneficio del nuestro, pero como nos encontramos con dicho problema de no poderle vender (además se nos volvieron atrás los compradores y les tuvimos que dar la señal de arras por no querer problemas) y tenemos que estar pagando ahora una hipoteca de 1.300 € todos los meses (porque tuvimos que pedir un préstamo) hasta que nos le descalifiquen. Ahora ya tenemos otro comprador, pero ya está él al corriente que está pendiente de la descalificación, pero claro no podemos hacer la escritura hasta que no nos manden el visado y yo es lo que digo, ¿pero tiene esto que tardar tanto?

Así que estamos con unos ánimos por el suelo y más al ser ya tan mayores y nosotros no le vendíamos por lucro, sino porque nos resultaba ya muy grande y mi señora ya no estaba para limpiar tanto y por eso nos hemos hecho con uno más pequeño. Bueno no les quiero molestar con este tema, pero sí que quisiera que me diesen alguna información sobre dicho tema.

Descalificar una vivienda de VPO

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Me gustaría que me dieran información sobre cómo se puede modificar en el registro y en las escrituras una vivienda de protección oficial que tiene más de 20 años. Por lo visto la tasación varía en función de eso, y mis padres lo necesitan para el banco. Gracias anticipadas.

09:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, vivo en Roquetas de Mar, Almería y la vivienda que tengo de VPO me fue entregada y escriturada en Noviembre de 2001. Necesito ampliar la hipoteca y no me la conceden en ningún banco al ser VPO. Mi consulta es: ¿dónde puedo conseguir la información necesaria o dónde tengo que acudir para que me digan como puedo descalificar dicha vivienda? Total, las ayudas que concedieron no eran para tirar cohetes y me beneficiaría más el que la vivienda fuera libre.

18:44  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre