Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 25 de septiembre de 2007

Cómo vender mi vivienda sin penalización en los impuestos

Hola, tengo varias dudas sobre un inmueble que he adquirido recientemente, resumiendo les detallaré que adquirí la vivienda (seminueva) junto a mi ya ex-pareja hace 3 meses (la relación se ha roto por diversas razones), lógicamente estamos pagando una hipoteca, de 1.400 euros aproximadamente, con lo que los meses se hacen realmente duros de sostener por lo que hemos planteado la opción de venderlo. El problema es que ya que adquirimos el piso como primera vivienda si la vendiésemos ahora perderíamos ese 2% (diferencia del 5 al 7% de IVA) lo cual supondrían varios miles de euros. Tengo entendido también que alquilando el piso también sales así de perjudicado por lo que la única opción es esperar 3 años para poder venderlo cosa que se me antoja insoportable por razones obvias.

Mi pregunta es, ¿qué solución hay ante tal situación? ¿Hay alguna ley que regule la venta de pisos ante la imposibilidad de hacer frente al pago sin "penalizar" en ese 2% de IVA?

¿Hay alguna otra medida a la que podamos optar? Me han comentado que una vez hecha la declaración de la renta y desgravando los gastos de compra del piso podríamos venderlo, ¿es cierto?

Estoy realmente desesperado y estoy en busca de una opción, y para más desgracia el sector inmobiliario se ha estancado y el valor del piso ya no está subiendo como desearíamos para poderlo vender y no perder dinero.

Les agradecería enormemente que me dieran consejo/información al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

Cómo vender mi vivienda sin penalización en los impuestos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre