Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Solicitar una VPO habiendo tenido una vivienda libre

Hola hace como un año solicité una vivienda de protección oficial en la que sólo me pedían unos requisitos: tener menos de una edad (no hay problemas), tener menos de unos ingresos (sin problemas) y no tener vivienda propia (sin problemas).

En Julio salí agraciado con uno de los 15 pisos que sorteaban, mi miedo radica en que hace como 5 años compré un piso de renta libre con otra persona, el cual hará 2 años se vendió.

¿Por el hecho de haber tenido una vivienda de renta libre en propiedad puede ahora la Junta andaluza no darme la vivienda? ¿Me daría la vivienda pero sin ayudas (no me molestaría)?

Aquella vivienda de renta libre fue mal vendida en precio por temas personales (por si el dinero recibido implicara la pérdida de la vivienda). No era de VPO. No recibí por ella ayudas de ningún tipo.

Solicitar una VPO habiendo tenido una vivienda libre

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo un piso vpo y quiero cambiarme de piso para cuidar a mi madre. ¿Puedo vender mi piso?

08:23  
Anonymous Anónimo dijo...

No se muy bien en que subforo incluir esto, es complicado...

El caso es el siguiente: Mis padres se separaron cuando éramos pequeños, y mi madre, aunque tenía nuestra custodia, nos abandono a mis hermanos y a mi, sin que mi padre lo supiera. El piso que compraron mis padres al casarse lo pagó de manera íntegra mi padre, aunque estaba a nombre de ambos. Ahora queremos poner ese piso a nombre de mi padre nada más, ya que es injusto que mi madre tenga la posibilidad de sacar nada. Ella nos mandó un papel hace tiempo en el que cedía la propiedad del piso a mis hermanos y a mi, pero no podemos hacer uso de el porque a mis dos hermanos les ha tocado un piso de protección oficial y no pueden figurar como propietarios de nada. Ahora ella se niega a mandarnos un nuevo papel en el que lo pone solo a mi nombre o al de mi padre, que es a nombre de quien queremos que esté ya que es el que pagó y el único que se preocupó por nosotros de pequeños y ahora. A ella le da igual que mis hermanos puedan perder el piso de protección oficial, y nos pide dinero, eso si, sin mandar el papel si no la conviene.
Así que queremos saber si hay alguna forma de pasar la titularidad del piso a mi padre o a mi (para que luego pase a mi padre) prescindiendo de ese papel, usando el que ya tenemos pero sin que mis hermanos se queden sin piso de proteccion oficial. Nos han dicho que una posibilidad es hacer una sociedad limitada a nombre de los 3 hermanos, que así ellos no perderían el piso de protección oficial y podríamos hacer el paso de titularidad con ese papel que nos mandó a nombre de los 3, esto es así? hay otra vía?
gracias!!

13:18  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre