Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 15 de mayo de 2007

Concesión de la mejor subvención

Hola, soy de Sevilla, a mi novio le ha tocado un piso de VPO, me gustaría que me informara de las clases de subvenciones que podemos pedir, queremos poner el piso a nombre de los dos, por el cual no hay problema, pero me gustaría saber si a la hora de la concesión de la subvención obtendríamos más dinero solicitándola conjuntamente o sólo a su nombre.

Gracias. Un saludo.

Concesión de la mejor subvención

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Me acaban de decir que me dan un piso de vpo, de unos 70 m2 en Cuenca capital. Lo vamos a comprar entre mi novio y yo, nuestros ingresos están por debajo del 1,5% del IPREM. ¿Alguien me puede decir qué tipos de ayudas nos pueden corresponder, de la Junta de Comunidades de CLM, Fomento, para escrituras, etc.?

16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, mi novia y yo vamos a adquirir una vivienda de vpo y quisiera saber qué es mejor a la hora de recibir mayor subvención. No sé si ponerlo a nombre del que menos salario tiene al año (ella 12.000) o a nombre de los dos (yo 14.700 + ella 12.000). ¿Influye el que sean 2 sueldos para un mismo préstamo a la hora de recibir subvención? ¿Se recibe menos subvención si va a nombre de los dos? Y otra pregunta: ¿si se pone a nombre de ella se puede hacer un papel en notaría que diga que el piso es de los dos, aunque esté a nombre de ella? Gracias.

15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Las ayudas para la adquisición de vivienda protegida las podéis consultar en el portal del Ministerio de Vivienda.
En esa página se expone que para recibir las mayores subvenciones (en cuanto a los ingresos) no se puede exceder de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que ha sido fijado para 2007 en 5.990,40 euros anuales, pero tengo dudas que podáis solicitar la subvención uno en particular y pagar el préstamo entre los dos.

15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a comprar una vivienda protegida antes de que pasen 10 años; los actuales propietarios van a devolver las subvenciones para poder vender la vivienda como renta libre. En este caso, ¿a qué tipo de subvenciones podríamos acceder nosotros? Nos piden 25.000.000 de ptas. ¿Habría algún problema al escriturar?

16:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi pregunta es qué tipo de subvención me corresponde cuando mi bruto al año es de 14.360 €. El piso me lo compro sola. ¿Me corresponde la máxima subvención?

08:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me han concedido una vivienda municipal de protección pública, régimen general del Ayuntamiento de Valencia. Me he informado y tengo derecho a ayudas estatales y autonómicas, ¿cómo funcionan estas ayudas? ¿Se facilitan a la firma de la escritura o posteriormente?

10:37  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre