Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 2 de mayo de 2007

Compra de vivienda de VPO y venta de vivienda anterior

Hola, os cuento.

A mi novio y a mí nos han ofrecido la posibilidad de comprar una VPO. Ahora mismo vivimos en un piso de mi propiedad (mía y del banco, claro) y vamos a tener un hijo en un par de meses (de hecho una de las razones de querer cambiarnos o de pensarlo es que el piso se nos queda algo pequeño, aunque de momento podríamos ir tirando). No estamos casados. La cuestión es que no podemos comprar el piso de VPO a nombre de los dos porque yo soy propietaria del piso en que vivimos. Ya hemos leído lo del contrato privado y nos parecía la solución pero nos hablaron hoy de un nuevo problema. Para poder hacer frente a todos estos gastos que se nos echan encima pensábamos en vender mi piso. Este año y medio hasta que nos den el de VPO viviríamos en él y nos apretaríamos mucho el cinturón (pidiendo dinero a los padres, etc.) pero luego venderíamos mi piso y afrontaríamos las deudas adquiridas y una hipoteca asumible. El problema es que me dicen que si vendo mi piso sin ser propietaria de otro tendríamos que pagar a Hacienda unos seis millones de pesetas, lo cual echa por tierra todos nuestros números. No tenemos ningún problema en casarnos llegado el momento si eso arregla algo. ¿Alguien podría darnos alguna pista?

Un saludo.

Compra de vivienda de VPO y venta de vivienda anterior

1 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Tengo entendido que si reinviertes el beneficio obtenido por la venta en la compra de una nueva vivienda te exime de pagar el impuesto por la plusvalía. Aunque es necesario cumplir otros requisitos.

13:25  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre