Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 15 de febrero de 2007

VPO adjudicada y escriturada a una persona pero pagándola con su pareja

Hola, quería hacer la siguiente consulta:
Cuando una persona resulta agraciada con una VPO, y aparece sólo ella en la escritura, pero en realidad la está pagando con su novio/a, quería saber la validez y obligaciones que impone un contrato privado entre la pareja por el cual, en caso de ruptura, se comprometa el propietario del piso a pagar a su pareja el dinero que puso. Quería saber también si en este contrato se pueden incluir además del dinero que se aportó para la compra del piso, el dinero que se aportó para los muebles u obras en la casa. Y, por último, si la persona no propietaria posee una cuenta vivienda ya declarada a Hacienda, si hay alguna manera de que quede reflejado que está pagando un piso y no tenga que devolver el dinero a Hacienda.
Muchas gracias.

VPO adjudicada y escriturada a una persona pero pagándola con su pareja

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Yo creo que en un contrato privado se pueden reflejar todas las particularidades que planteas. Aunque es mejor que consultes esto a un asesor inmobiliario o ante un organismo oficial.

09:18  
Anonymous Anónimo dijo...

quisiera saber donde puedo encontrar un modelo de contrato privado en el que quede reflejado que aunque en la escritura del piso solo esta una persona , la parte proporcional de dinero que pone otra persona

12:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber:
Si yo estoy en el contrato de una vpo con mi pareja y es ella la que aparece como titular de la vivienda yo podria optar a una vpo aunque este en el contrato puesta con el?

13:02  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre