Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 7 de febrero de 2007

Comprar VPO con 2 plazas de garaje

A mi hermana le van a entregar las llaves de un piso de VPO, en el que tuvo que comprar además de piso, garaje y trastero una segunda plaza de garaje (libre). A la hora de escriturar le dicen que es más barato si se escritura todo junto, pero tiene miedo de que luego no pueda vender la segunda plaza. ¿Qué le aconseja que haga? Le piden de la escritura total unos 1.200 euros mientras que si lo hace por separado, sólo de la plaza libre le dicen que le va a costar 1.800 euros. ¿Es así?

Comprar VPO con 2 plazas de garaje

2 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Es cierto que si escritura por separado le va a salir más caro. Esto se debe a que los impuestos asociados a una VPO son menores: el IVA es del 4% y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) no se paga.
Por otra parte, supongo que si en la escritura aparece todo el conjunto de propiedades no podrá vender por separado la segunda plaza de garaje, así que tendrá que considerar qué le conviene.

12:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Puede uno vender una 2ª plaza de garaje al precio que quiera o tiene que venderla al que le diga la DGA (DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN ), lo digo porque me venden una y no se hasta que punto puede ser legal.
y que me aconsejarías al respecto.


gracias

17:28  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre