Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

martes, 13 de febrero de 2007

VPO sin ocupar por trabajar en otra comunidad

Hola. El año pasado me adjudicaron un piso VPO (Móstoles). La situación que tengo es que mi sueldo actual es muy escaso y me han ofertado un trabajo en Andalucía que me vendría muy bien económicamente. Mi temor es si puedo perder o no el piso VPO.

En el contrato pone que no se puede ni alquilar ni vender el piso. Hoy la Comunidad de Madrid me ha dicho que se podría alquilar. Es un verdadero lío.

El alquiler si se puede hacer o no me preocupa menos pero en el contrato pone que la casa ha de ocuparse en un año y que se considera vivienda habitual aquella que no está más de 3 meses seguidos sin ocupar.

Me pregunto si podría irme a trabajar a Andalucía y hacer vida de fin de semana y en fiestas en mi piso sin que me lo quiten, porque si me van a quitar el piso tendré que decir que no al empleo y continuar en mi ciudad.

VPO sin ocupar por trabajar en otra comunidad

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Tendrás que insistir con la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid para que te confirmen las consecuencias de la opción que planteas.
Mi opinión es que el contrato es el documento más fiable, y sobre el que versarían todas las posibles alegaciones que se pudieran dar.

17:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes, me he comprado una vivienda VPPL y me gustaría saber si se puede alquilar y si hay precio máximo, las razones del alquiler es el traslado de trabajo a Barcelona y no sé el tiempo que estaré allí.

Muchas gracias.

17:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me tocó el año pasado una vivienda de VPO en mi pueblo. Nos la dan ahora en diciembre o así. Tengo un plazo máximo de seis meses para habilitarla salvo que medie justa causa, yo quisiera saber si no habitarla por ahora pero si ir acondicionándola para habitarla (muebles, pintura...) es una causa justa para no ocuparla inmediatamente. Yo es que quisiera arreglarlo todo y casarme antes de irme allí a vivir. Si esto no puede ser, ¿puede ser habitada mientras por mi novio aunque sólo sea para dormir? Muchas gracias y espero impaciente vuestra respuesta.

10:37  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre