Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 20 de agosto de 2007

Venta de VPO por encima del valor legal permitido

Muy buenas, mi duda es la siguiente:

En Julio del año 2003, me vendieron una casa la cual se escrituró en 60.000 euros, es una vivienda de VPO de promoción privada del año 86, ahora después de 4 años, me he decidido a cambiar la hipoteca de banco, por una mejora de condiciones y cuando me la han ido a tasar, me han dicho que necesitaban el papel del Ministerio de Vivienda en el cual pusiese cuánto cuesta la casa actualmente. Una vez que recibo dicho documento, me doy cuenta de que su valor de venta máximo es de 55.000 euros, por lo que me quedo escamada de cuánto costaría en 2003 que la compré yo, y cuál es mi sorpresa que en el 2003 el valor máximo de venta es el de 49.521 euros, por lo que se escrituró en más dinero, con el consecuente gasto de impuesto, notaría, registro, etc. cuando no debió ser así.

Yo de este detalle me he dado cuenta ahora después de 4 años, y mi pregunta es si le puedo reclamar algo al anterior dueño, si estoy dentro del tiempo establecido y sobre todo, qué es lo que le puedo reclamar, pues sé que si lo denuncio en el Ministerio, le caerá un buen paquete cosa que no creo que tenga ganas.

Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo.

Venta de VPO por encima del valor legal permitido

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimados señores, tengo una duda con lo cual quisiera me aconsejaran. Una señora nos iba a vender su piso del ivima y nos pedía 192.000 €. Pedimos el préstamo y todo y, cuando íbamos a quedar con ella para darle la señal, nos dice su hija que el piso hay que escriturarlo por la mitad de lo que nos pide por ser de la Comunidad de Madrid, porque estaba protegido y no sé qué más. El caso es que la madre falleció y sigue pidiendo lo mismo; al parecer la madre no tenía hecho nada de papeles del piso ni lo había rescatado ni nada, y su hija insiste en que no hay problema porque lo podemos liberar nosotros. Yo no me fié de ella y le dije que ya no queríamos el piso. ¿Es legal que nos lo quiera vender por el doble de lo que cuesta por el ivima? ¿Qué hago si ella no me lo vende a mí? ¿Lo venderá por otro lado? Muchas gracias y espero me podáis ayudar.

11:59  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre