Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 10 de agosto de 2007

VPO año 1987 Las Palmas (Promoción Privada)

Buenos días, ante todo gracias por dejarme exponer mis dudas sobre un tema que me tiene algo desesperado ya, además de esto agradecer este tipo de foros en la red y felicitar a sus creadores.

Bien, el tema es el siguiente; en Junio del 2003, compré una vivienda de protección oficial, la cual se escrituró perfectamente a mi nombre, pero no se descalificó, yo, he sabido de conocidos que han podido descalificar las viviendas, para su venta posterior, aunque no sé realmente qué es lo que han hecho y cuánto les has costado. Mi vivienda es de VPO privada, del año 1987, el señor que me la vendió fue su único propietario entre el 1987 y el 2003, y después la adquirí yo. Tengo varias dudas.

¿No tendría por obligación que haber descalificado la vivienda el vendedor en el momento de su venta?

En caso de que sí, ya que no lo ha hecho, ¿como debería de ejecutar? En caso de que no tuviese obligación, ¿podría reclamarle al ministerio (aquí en el instituto canario de la vivienda) que la descalifique al ser el segundo propietario de la misma y no haber solicitado ni percibido ninguna subvención? (A fin de cuentas, yo pagué el precio que me pidió el propietario anterior sin negociar nada, por lo que si no he recibido subvención digo yo que no tendría por que tener esa calificación, no al menos una vez esta a mi nombre, creo que es la lógica).

En caso de que tuviese que pagar para descalificarla, ¿cuánto me costaría? O en su defecto, ¿cuánto tiempo tarda en descalificarse por su propia antigüedad? Porque en algunos casos me han dicho que ahora son 30 años, pero en Andalucía sólo 10, pero que si es de régimen vpo antigua, es decir, antes del 2003 firmada, sólo son 20, en definitiva, muchas dudas, las cuales me gustaría resolver, y el objetivo evidentemente es descalificarla, pues actualmente después de una tasación bancaria me ponen como valor máximo de venta 61.000 euros, y por valor comparativo de las de alrededor (diferentes urbanizaciones), 168.000, es decir esto último valdría si estuviese descalificada, deseando que me podáis ayudar, agradezco de nuevo y os mando un gran saludo.

VPO año 1987 Las Palmas (Promoción Privada)

1 Comentarios:

Blogger vpolaspalmas dijo...

www.vpolaspalmas.es

00:22  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre