Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 24 de agosto de 2007

Contrato privado de arrendamiento de VPO

Me gustaría saber si es legal que en un contrato privado de arrendamiento de una VPO sin descalificar me haga renunciar el arrendador a todos mis derechos.

Por otra parte, el arrendador no necesita la vivienda y me gustaría saber si tengo algún derecho de compra, pues estoy embarazada y no tengo dónde vivir. Me acaba de hacer un contrato de alquiler de un año.

Muchas gracias.

Contrato privado de arrendamiento de VPO

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tanto el arrendador como el arrendatario están incumpliendo la normativa.
Solamente podrías comprar si el dueño del piso estuviera dispuesto a vender transcurrido un periodo mínimo establecido legalmente y en ese momento reunir las mismas condiciones o requisitos que esta persona tuvo cuando se lo adjudicaron.
Tu contrato de arrendamiento es inválido o nulo ya que no existe esta posibilidad en la Ley.

18:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas. Mi mujer y yo no podíamos pagar el alquiler y las fianzas que nos pedían en el mercado, así que mediante unos conocidos contactamos con una persona que era adjudicataria de una vpo; no entiendo bien en qué régimen, sé que es comprada. El caso es que hicimos un contrato privado de la vivienda con la condición de no declarar a Hacienda el alquiler. Tenemos problemas con un vecino que nos ha amenazado con denunciarlo a la comunidad de vecinos para que nos echen del piso. ¿Podría pasar eso? ¿Podrían echarnos? Nosotros tenemos un bebé de un año y no podemos ir a otro lado. ¿Qué podemos hacer?

08:51  
Anonymous Anónimo dijo...

El motivo de mi pregunta es para solicitar información al respecto, me explico: soy inquilino de una VPO, desde hace 25 años, y pago la renta todos los meses con el incremento del IPC que corresponde todos los años. Pero el propietario de dicha vivienda, que nunca la habitó, me reclama este año que tengo que pagarle los recibos que corresponden al impuesto de bienes inmuebles (IBI).
Por dicho motivo, les solicito me asesoren si estoy en la obligación de realizar ese ingreso, y en qué artículo de arrendamientos urbanos consta dicho pago, ya que en el contrato de arrendamiento, que se hizo por escrito entre las partes, no consta dicha cláusula como pago y nunca me lo había reclamado hasta la fecha.

Dando las gracias por anticipado y a la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

17:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días. ¿Una persona alquilada en una vivienda de protección oficial puede ser obligada a pagar los daños que se han producido en el portal de la casa por unos desconocidos? El contrato no dice nada y los vecinos no sabemos qué hacer. Todos somos alquilados y los daños son cuantiosos.
Muchas gracias.

12:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas. Tenemos varias preguntas y, por favor, queremos que nos deis una solución. Estamos en un piso de alquiler de protección oficial en Pamplona. El primer año de contrato estábamos tres personas y pagábamos un alquiler de 750 €, pero al año siguiente (este año) vino otra persona a vivir con nosotros y la arrendadora subió el precio del alquiler en 100 € de golpe: ¿es esto posible? Así pues, estamos pagando 850 € de alquiler por un piso de protección oficial, y para el año que viene nos quiere subir 40 € del IPC: ¿esto está permitido si aún no se sabe cuál va a ser el IPC? Y por preguntar, ¿es diferente el precio que se debe pagar por el arrendamiento de un piso de protección oficial que por el precio que se tiene que pagar por uno normal?

08:42  
Anonymous Anónimo dijo...

A el ultimo comentario de Pamplona, decirle que es de suponer que estais en ese piso de forma ilegal, sin ningun tipo de contrato... El precio de alquiler de una VPO, lo tasa la diputacion Foral, no el arrendatario. Por esto, la dueña del piso no os puede subir el precio a su antojo.
No se en que condiciones personales estais, pero nunca os aconsejaría estar en un piso de alquiler sin un contrato legal, además de la serie de ventajas que podeis tener con un contrato, declaracion de la renta, ayuda de 210 €...

10:13  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre