Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 26 de enero de 2007

Solicitar una VPO siendo autónomo

Hola, estoy mirando para echar papeles para pedir una vivienda de VPO pero hay gente que me dice que no me van a dejar pedirla por lo siguiente: piden un mínimo de ingresos, el 1,5 del salario mínimo interprofesional (unos 9.425€...) todo esto presentando la declaración de la renta. ¿Qué pasa si al ser yo autónomo familiar no hago la declaración? La declaración la hace mi padre. Y bueno, también este último año no llego a ese mínimo porque sólo trabajé 7 meses... Por favor, a ver si me pueden ayudar a aclarame este tema.
Gracias

Solicitar una VPO siendo autónomo

1 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

En primer lugar hay que destacar que una persona con unos ingresos aproximados de 1,5 veces el SMI provenientes de un solo pagador no está obligado a declarar, por lo que pienso que no se pueden basar en la declaración de la renta para exigir este requisito.
Por otra parte, según comentas no llegas al mínimo este último año, esta circunstancia sí que puede ser motivo para no permitirte la solicitud.
En cualquier caso te recomiendo que intentes solicitar la vivienda, y que sean los propios organizadores los que te informen convenientemente.

17:47  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre