Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

miércoles, 24 de enero de 2007

Pasos para recalificar una VPO

Hola,

soy propietaria de una vivienda (en Sevilla) de la que, mal asesorada y leyendo muy al final la letra pequeña resulta que históricamente era de VPO en la nota simple.

La compré como de régimen libre, de hecho nunca he recibido subvenciones, ni efectuado desgravaciones, sino pago mi hipoteca, elevada como siempre y punto. De hecho el precio de compra fue de los normales del mercado.

Ahora resulta que quiero mudarme por cercanía a los míos y en el banco que está estudiando la posibilidad de hipoteca de unos compradores interesados resulta que "salta" que tengo que recalificar mi vivienda.

No tengo ni idea de esto. Mi vivienda tiene 15 años, ¿qué pasos hay que seguir?, ¿cómo se hace?, ¿cuánto cuesta?. Ya os digo, ni tengo contratos antiguos de tal tema ni periodos de calificaciones ni nada. ¿Podéis decirme algo?. Me siento jurídicamente "indefensa" y físicamente "atrapada".

Gracias por lo que podáis aclararme.

Pasos para recalificar una VPO

1 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Te explico una serie de aspectos para que te hagas una idea de cómo se vende una VPO.
En primer lugar tienes que averiguar el tiempo que dura el régimen de protección de la vivienda. Si este periodo ya hubiese expirado podrías vender la vivienda libremente, en caso contrario (que es lo más probable por lo que comentas) puedes optar por dos alternativas, o bien notificas a la administración pública tu intención de vender la vivienda para que ésta pueda ejercer su derecho de compra, o la otra posibilidad es optar por descalificar la VPO para que pase a ser libre. Esta segunda opción requiere un trámite administrativo pero no siempre es posible puesto que se exigen una serie de requisitos dependiendo de la promoción de VPO.

09:18  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre