Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

domingo, 15 de julio de 2007

Vender VPO a precio actual de mercado

Tengo una vivienda de propiedad en Valencia desde Enero del 1999, inscrita como vivienda de VPO acogida al plan de 1982. La vivienda es de 1985 y yo soy su segunda propietaria. Quisiera saber qué pasos debo dar para pasarla de VPO a renta libre ya que deseo venderla a precio actual de mercado.

Gracias anticipadas.

Vender VPO a precio actual de mercado

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Llama al 012 de la Generalitat Valenciana. Allí te informan de todo, tienes que solicitar "la libertad de excepción" que es el permiso para vender la vivienda. También tienen que comprobar si la vivienda está sujeta al tanteo o retracto, por si la Generalitat se quiere quedar con la vivienda antes de que tú la vendas. De todas formas llama al 012 con escritura en mano y ellos te dirán los pasos a seguir. También tienes que ver si en su día pediste subvenciones o no. A lo mejor te toca devolverlas.

09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Yo compré un piso de VPO hace 2 años pero no lo compré como piso de protección. Los pisos tienen más de 15 años y yo estaría interesada en saber si yo puedo sacar ese precio de VPO y que sea de Renta Libre. Mi pregunta es saber dónde tendría que dirigirme para saber los trámites que tendría que seguir para poder pasar ese piso VPO a Renta Libre.

Saludos y Gracias.

09:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Compré de segunda una vivienda VPO del grupo 1º en junio de 1987, la cédula de calificación definitiva es de junio de 1974. Solicité certificado del Instituto Canario de la Vivienda donde dice que el precio máximo de venta y/o renta será el que libremente acuerden las partes, estoy hecha un lío porque me dicen que debo liberarla. ¿Quisiera saber qué pasos debo dar para poder vender? Gracias.

15:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenos días.

He comprado, y vivo en ella, una VPO en julio del 98. Por aquel entonces me dieron una subvención de 1.100.000 pesetas. Todavía me quedan 10 años para terminar la hipoteca.

¿Qué debo hacer, y cuándo podré, para que pueda liberalizarla, o desprotegerla, o como quiera que se llame, para que pueda venderla como una vivienda libre a precio de mercado?

Gracias y un saludo cordial.

08:39  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre