Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

viernes, 27 de abril de 2007

Escriturar la casa a nombre de los dos

Hola, a mi novio le ha tocado una VPO y me gustaría saber si podremos escriturar la casa a nombre de los dos o si sólo podrá ir a su nombre. Por otra parte, si lo pagamos entre los dos desde una cuenta común: ¿esto nos podría traer algún problema fiscal o de cualquier otro tipo?

Gracias de antemano.

Escriturar la casa a nombre de los dos

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mira si la podeis poner a nombre de los dos a traves de un juez que os haga un papel en el klos dos sois dueños y estais pagando la casa.ami me paso lo mismo lo icimos asi y no hay problema

11:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

Me han concedido la posibilidad de comprar una vivienda de vpo, la solicité yo solo, pero mi intención es comprarla con mi pareja, con la que me casaré en 2009. ¿Quisiera saber si puedo escriturarla y pedir una hipoteca para los dos o al ser yo solo el solicitante sólo puedo escriturar a mi nombre?

Gracias.

08:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola...
si que podeis escriturar a nombre de los dos siempre y cuando cumplais los requisitos por parte de las dos personas, para ello en las escrituras pondreis cuanto aportais cada uno, pero eso si, teneis que cumplir los requisitos los dos y no superar los maximos

17:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, mi duda es la siguiente. Llevo meses casada. En su día mi marido compró la vivienda él solo, por lo que las escrituras están sólo a su nombre ya que yo estaba estudiando y no podía aportar nada. Empecé a pagar la mitad de la hipoteca en el momento que empecé a trabajar, o sea, tres años antes de casarnos y ahora lógicamente sigo pagándola. Me gustaría saber cómo podemos ponerla a nombre de los dos sin tener que hacer una compra venta. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

08:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. A mi novia (a día de hoy no estamos casados ni inscritos como pareja de hecho) la ha tocado una VPO por sorteo en una localidad de Guadalajara. Yo resido en la Comunidad de Madrid. Entre los dos no superamos 5,5 veces el SMI (entre ambos sumaremos algo más de 2000€). Nos gustaría escriturarlo y pagarlo entre los dos. ¿Qué manera tenemos de hacerlo?

Muchas gracias.

13:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes! Nuestra duda es la siguiente. A mi novio le ha tocado un piso de vpo en Sevilla y queríamos que estuviese a nombre de los dos en la escritura. Desde EMVISESA nos dicen que tenemos que estar casados o ser pareja de hecho para poder ponerlo a nombre de los dos. En ese caso debemos cumplir los requisitos los dos, y yo tengo un piso en propiedad de renta libre. Por lo que no cumpliríamos los requisitos.
Queremos saber si hay alguna manera de que el piso constara que lo estamos pagando entre los dos. Gracias por vuestra ayuda.

20:21  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre