Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

jueves, 22 de marzo de 2007

El IPREM y las ayudas VPO

Buenas.

He resultado adjudicataria de una VPO en un municipio de Barcelona y he leído que un requisito para cualquiera de las ayudas que existen es no sobrepasar en 3,5 veces el IPREM. Para dos personas este importe corresponde a unos 31.000 € brutos anuales. ¿Es correcto lo que he leído? ¿Significa que si cobramos unos 33.000 € entre dos no podré pedir absolutamente ninguna ayuda de las existentes? ¿Hay que ser paupérrimo para que te concedan ayudas en Barcelona? Creo que la Generalitat o el Ministerio de Vivienda no se las podrá dar prácticamente a nadie.

Muchas gracias por adelantado.

El IPREM y las ayudas VPO

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Las ayudas para la adquisición de VPO en Cataluña varían según el régimen de la vivienda, pudiendo ser general o especial. Consecuentemente, los requisitos para solicitar las ayudas dependen del régimen al que pertenezcan.
Por otra parte, el IPREM para el año 2007 se ha fijado en 5.990,40 euros anuales.

09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola: he visto su blog y no sé si me pueden resolver una duda que tengo.

Tengo el contrato visado de una vpo desde hace 7 días, resulta que el piso previsiblemente no me lo entreguen hasta Noviembre de 2008 y me han dicho que si solicito las ayudas a partir del 1 de Julio de 2008 me revisarían la declaración del 2007 que es lo que me interesa a mí ya que la declaración del 2006 por motivos de un juicio me excede del 2,5 del iprem perdiendo ayudas.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar las ayudas estatales y de la comunidad autónoma? ¿Es hasta la entrega de llaves? ¿En qué artículo y normativa viene reflejado? Porque he estado mirando y no lo encuentro.

08:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Necesito saber si para que te concedan la vivienda de protección oficial tu mínimo en la renta tiene que ser la cantidad de IPREM o sólo se establece para las ayudas.

08:43  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre