Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

lunes, 5 de marzo de 2007

Seguro de vida en VPO

Hola.

Soy propietario de una VPO adquirida en 2004. El banco con quien firmé la hipoteca me obliga a contratar un seguro de vida que cubra la hipoteca pendiente en caso de fallecimiento. Me dicen en la entidad bancaria que les obliga el acuerdo establecido para las viviendas de estas características. ¿Qué hay de cierto en ello? Que yo sepa para la mayoría de las hipotecas no existe ningún obligatoriedad de este tipo.

Gracias

Seguro de vida en VPO

3 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

Es una práctica habitual de las entidades bancarias incluir un seguro de vida a la hora de contratar un préstamo hipotecario. Como la decisión de conceder la hipoteca está en manos de la entidad es difícil no aceptar sus condiciones, más si cabe en los casos de viviendas de protección donde son mucho menos flexibles.

17:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes, quería hacerles una pregunta acerca de la contratación de seguros para vpo.

Me tocó una vivienda de protección oficial en Salamanca y esta semana firmo las escrituras. El banco me ha llamado para decirme que ya tienen los papeles de la hipoteca y que también los firmo esta semana. Me dijeron por teléfono que tendría que contratar un seguro de vida y otro de protección de pagos.

¿Me pueden obligar a ello si el piso es vpo? Necesito que me contesten lo antes posible ya que tengo que firmar esta semana y estoy hecha un lío. No sé que hacer.

Muchas gracias de antemano.

18:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, ya mismo tengo que firmar la hipoteca con el banco de una vpo. Resulta que he ido al banco para informarme de las condiciones y dicen que es obligatorio hacerme dos seguros: uno de vida y otro de hogar. También dicen que es obligatorio el tipo de interés variable y que a lo mejor necesito avalista porque estoy en paro. Mi marido también está en paro sin percibir y mis padres no me pueden avalar. No se qué puedo hacer.

18:48  

Publicar un comentario

Volver a Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre