Foro de viviendas VPO y pisos de renta libre

sábado, 28 de octubre de 2006

Precio y trámites para alquilar VPO

Hola. Tengo un piso de vpo y me gustaría alquilarlo. Me gustaría saber a qué precio puedo alquilarlo, si hay que solicitarlo, etc. Gracias.

lunes, 23 de octubre de 2006

Cambiar propiedad de un piso de protección oficial

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Mi novia acaba de firmar un piso de protección oficial en Madrid (no en regimen de alquiler, sino de compra), y quisiéramos pagar los dos la hipoteca, con lo cual quisiéramos ver la posibilidad de que yo obtuviese derechos sobre el piso, bien cambiando las escrituras, o bien realizando algún documento notarial de tipo contrato de compra-venta., ¿Qué podemos hacer? Ah, yo actualmente no poseo ningún trabajo, pero tengo un apartamento en Asturias, pero no soy yo el que paga la hipoteca, y está en régimen de alquiler. Muchas gracias.

jueves, 19 de octubre de 2006

Alquilar VPO del Real Decreto Ley 31/1978

Soy propietario de un piso VPO de la ley de 1978. Tiene 20 años. ¿puedo alquilarlo?

miércoles, 18 de octubre de 2006

Solicitudes para compra de VPO

¿Hay solicitudes para la compra de Vivienda de Protección Oficial?

lunes, 16 de octubre de 2006

Comprar VPO de segunda mano en Huelva

Hola buenas, hace tiempo empecé a tramitar los papeles para optar a la compra de una vivienda de VPO de segunda mano en Huelva. Tras la aprobación por parte de la junta de Andalucía la empresa pública del suelo andaluz (en su pleno derecho) quiere comprar la vivienda al propietario. La consulta es, ¿qué suele hacer EPSA, empresa pública del suelo andaluz, con las viviendas de segunda mano que compran de VPO? ¿podemos interponer algún recurso? Gracias de antemano.

domingo, 15 de octubre de 2006

Concesión de VPL siendo propietario de VPO

He sido agraciado con una vivienda de protección pública y dispongo de vivienda de protección oficial fuera de la comunidad la cual he comprado de segunda mano con lo que no he podido beneficiarme de ninguna ayuda y no he tenido que cumplir ningún requisito para comprarla. ¿Sería mi caso para denegarme la vivienda que me ha tocado por sorteo? ¿Deberían en cualquier caso haberme sacado del sorteo una vez que revisaron la documentación solicitada? ¿Ahora me la pueden denegar?

domingo, 1 de octubre de 2006

Requisitos para optar a VPO en Valencia

Hola, estoy interesado en acceder a una VPO en Valencia y he leído que mi salario no debe sobrepasar el el 5,5 del mínimo interprofesional 540,90 €, hasta ahí bien. Yo soy comercial, voy a comisión, mi duda es, ¿en qué basarán mis ingresos? ¿En el total de la nómina? ¿O en mi salario base, que es de 540,90? ¿Si lo sobrepaso qué sucede? ¿Quedo descartado o no me conceden ayudas? Muchas Gracias.